Santa Fé del Montseny

La mayoría de nosotros hemos estado alguna vez en Santa Fé del Montseny, pero no nos hemos parado a descubrir el entorno más allá de sus bosques, su pantano, sus excursiones. Sin embargo hay una edificación que llama poderosamente la atención, LivingTrack os descubre: El hotel de Santa Fé.   Otro de esos lugares mágicos donde disfrutar del otoño. 

A principios del siglo XX, Ramón de Montaner, editor de Barcelona, compró el valle de Santa Fé a la familia Alfaras, de Sant Celoni. Su objetivo era construir un hotel de lujo que se inició en 1910.  

Para obtener electricidad hizo construir una presa en la riera de Santa Fé, unos centenares de metros aguas abajo del Hotel Santa Fé, en un lugar conocido como Estanyol. Enseguida se dieron cuenta de que no sería suficiente y en 1920 acometieron la construcción del actual pantano de Santa Fé, que se terminó en 1935. La presa tiene una altura de 24 metros y 14 metros de base, con una capacidad de 899.000 m3.
El arquitecto tenía que ser el famoso Domenec i Montaner, (En este enlace podéis disfrutar de un recorrido por parte de su obra) primo de Ramón de Montaner, pero finalmente hizo el proyecto Pere Domènech i Pou.

 

El hotel se construyó en 1914 al lado de la ermita románica, documentada en 1231. Para la obra se usó granito obtenido del mismo valle.

Fotos: Florencio Gomez Martinez

¿Te ha parecido interesante?

Hacemos paseos, excursiones, escapadas a la naturaleza, a veces, con dinámicas de meditación y prácticas de yoga… a veces… con deportes de aventura como ferratas, barranquismo, rafting o paseos a caballo.

En concreto aquí puedes ver una escapada de senderismo y meditación que haremos el próximo sábado 27 de Abril al Montseny.

Otrás salidas que pueden interesarte

Síguenos en nuestras redes sociales

1
Hola, soy Rubén... estás navegando por mi web. Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto conmigo vía whatsapp desde aquí!!!
Powered by