Calella de Palafrugell está situado en el municipio de Palafrugell, Girona, es una joya bien conocida en la Costa Brava y tiene pocos habitantes permanentes. Ha sabido conservar ese ambiente y estilo de pueblo de pescadores.

Si estás por la Costa Brava, haciendo caminos de ronda, conociendo pueblos, disfrutando de sus calas y sus playas, planeando ir al festival de música de Cap Roig, no puedes dejar de visitar este pueblo.

Es en este lugar donde Joan Manuel Serrat compuso su canción “Mediterráneo” ¿por qué será?

En Calella de Palafrugell, el ambiente de pueblo pescador está muy bien conservado en su casco histórico … Se han respetado las calles adoquinadas, la mayoría en el centro peatonales, las casas encaladas y no ha habido grandes excesos urbanísticos ni inmobiliarios…

El pueblo tiene su costa salpicada de rocas entre las que asoman calas o pequeñas playas, que se precipitan suavemente a un mar, que, en esta zona de la Costa Brava es de aguas calmadas cristalinas con colores turquesas.

Hay playas concurridas y rincones tranquilos o incluso hay rincones escondidos en plena ciudad que solo caminando y descubriendo encontraremos sin demasiado esfuerzo. En resumen, Calella de Palafrugell es tranquilo, auténtico y en un marco natural incomparable.

Desde el año 1966, cada 1er Sábado del mes de julio, el pueblo se llena de turistas y curiosos para disfrutar de una de las tradiciones más importantes, la internacionalmente conocida como Cantada de Habaneras.

La Habaneras, son una composición musical a ritmo de Tango originaria del S. XIX.

Cantadas en su origen por marineros y emigrantes en sus viajes entre Cuba y España, cantaban en recuerdo con nostalgia.

El evento popular desborda cada año la capacidad hotelera del pueblo.

En la cala de Port-Bo, antiguo puerto natural del pueblo, se instala el escenario y es un auténtico espectáculo cultural. 

Desde aquí puedes emprender o continuar muchas rutas turísticas interesantes para hacer en como la que viene del camino de ronda desde Palamos, o la que se va hacia Tamariu.

¿Te parece interesante?

Hacemos paseos, excursiones, escapadas a la naturaleza, a veces, con dinámicas de meditación y prácticas de yoga… a veces… con deportes de aventura como ferratas, barranquismo, rafting o paseos a caballo.

En concreto aquí puedes ver una escapada de turismo con paseos por el Camino de Ronda entre Palamos y Calella para la semana que viene… apúntate antes de que se termine la promoción.

Ver esta escapadaOtras escapadas
1
Hola, soy Rubén... estás navegando por mi web. Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto conmigo vía whatsapp desde aquí!!!
Powered by